La delegada de la Xunta, Corina Porro, durante el reparto en marzo.

Cada concello ha recibido hoy una cantidad de material urgente de protección para atender al personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales

La Xunta, a través de la Delegación Territorial de Vigo, inició esta mañana el reparto entre los concellos del área territorial del primer material urgente de protección para atender al personal que sigue desarrollando funciones en los distintos servicios municipales. Concretamente, se repartieron esta mañana más de 20.000 pares de guantes y 2.000 mascarillas entre los municipios del área viguesa.

Al mismo tiempo, se está recibiendo en la sede viguesa material y equipos de protección donados por empresas como PSA Citroën Vigo o Armon, así como por de la Federación Gallega de la Construcción. Equipos de protección individual (EPI) que incluyen guantes, cascos de protección, batas de plástico el pantallas protectoras y que serán enviados al Hospital Álvaro Cunqueiro para dotar al equipo sanitario. Por su parte, la red de centros educativos de la Xunta de Galicia cedió todo material disponible y susceptible en la lucha contra el COVID-19.

Además, desde la Delegación se organizó también la actuación del Servicio de Defensa Contra Incendios para llevar a cabo la desinfección de los exteriores de las residencias de mayores y discapacitados y de los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *