Fachada da sede de Fecimo en Cangas.

La Federación está preparando un documento con medidas para reactivar el sector comercial y la hostelería dirigido a los concellos de la comarca

La Federación de comerciantes e Industriales do Morrazo, Fecimo, hace un llamamiento a las empresas de la comarca para que «renegocien» las condición de los contratos de alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma. La comisión ejecutiva de la federación considera que casos como los que se están dando a lo largo de la geografía gallega, en los que los arrendadores suspenden el cobro de alquileres a los comercios afectados por el cierre obligado a causa de la crisis del coronavirus, deberían de extenderse también por O Morrazo.

A este efecto, desde Fecimo recuerdan a las empresas afectadas que «existe amparo legal para no tener que pagar el alquiler en esta situación excepcional, si bien desde la Federación recomiendan siempre llegar a acuerdo con el arrendatario». Desde Fecimo ponen a disposición de todas las empresas que lo precisen la información relativa a este procedimiento al que podrán acceder a través de la sección de noticias de su web www.fecimo.es o solicitando información a través del correo electrónico fecimo@fecimo.es.

Desde la Federación apuntan que es vital para la comarca de O Morrazo conservar todo su tejido comercial y empresarial, y que toca articular todas las medidas necesarias para garantizarlo.

Paquete de medidas para las administraciones locales

Desde Fecimo se está trabajando en un documento dirigido a las administraciones locales en el que se dará traslado de medidas socioeconómicas necesarias para la reactivación de las economías locales. Este documento se está consensuando con el comercio y la hostelería y del que se dará traslado a los ayuntamientos a la mayor brevedad y posible. Entre las medidas que ya se barajan está a la exención de tasas municipales para determinados sectores, la implantación de planes de dinamización de la economía local, y la constitución de mesas de trabajo entre concellos y asociaciones para poner en común estrategias y planes de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *