Félix Juncal, durante la reunión telemática con el Sergas.

El gerente le trasladó al Alcalde que posiblemente Bueu ya superó el pico más alto de personas positivas, tras el descenso y estabilización de casos activos en los últimos días

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, mantuvo esta mañana una reunión telemática con responsables de la Consellería de Sanidade en la que se valoró la evolución epidemiológica de la Covid-19, después de que se comunicara hace una semana que el Concello se encuentra en nivel de alerta máxima. En la reunión, en la que también estuvieron los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Pontevedra, Poio, Marín, Soutomaior, Pontecaldelas, Vilaboa, y Cerdedo – Cotobade, el gerente de la EOXI Pontevedra – Salnés destacó que a día de hoy son 74 los casos positivos, y que se está valorando comenzar con un cribado por sectores de población, que la Xunta concretará y detallará en los próximos días.

El gerente le trasladó al alcalde que posiblemente Bueu ya superó el pico más alto de personas positivas, tras el descenso y estabilización de casos activos en los últimos días. En este sentido, Juncal destaca que “es imprescindible seguir siendo prudentes y pacientes, cumplir con todas las recomendaciones y deberes, y tener en cuenta que la situación no cambia de un día para otro”, por lo que apeló de nuevo “a ser perseverantes en el esfuerzo individual y colectivo”.

Bueu continúa, pues, en alerta máxima, lo que supone que las reuniones de grupos en espacios públicos o privados será de cuatro personas, excepto en el caso de convivientes en que no se aplicará esta limitación. Además, los establecimientos de hostelería y restauración han prohibido el consumo en el interior, y tan sólo se permitirán las terrazas al 50 %, con un horario de cierre a las 17.00 h.

El Comité Clínico de la Xunta de Galicia se reunirá de nuevo la semana que viene, tras lo que se convocará de nuevo a los concellos con restricciones para valorar la situación epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *