Alto da Portela, Bueu, hasta donde llegará la senda peatonal.

Se construirá un itinerario en la margen izquierda de la vía autonómica, entre los puntos 12+720 y 14+440, que comunicará con las aceras existentes para conformar una senda de mayor longitud

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria, el día 4 de diciembre, del acto expropiatorio para la ejecución de una senda peatonal en la carretera PO-551, en el tramo que conecta Trasouto y El Alto da Portela, en Bueu.

Las obras cuentan con una inversión de alrededor de 643.000 euros y prevén licitarse entre finales de este año y principios del próximo, para su ejecución en el 2021.

Se construirá una senda en el margen izquierdo de la PO-551, entre los puntos kilométricos 12+720 y 14+440, que con respeto al proyecto inicial amplía en 115 metros su longitud para entroncar la parte inicial del nuevo itinerario con las aceras existentes y conformar un itinerario peatonal continuo de mayor longitud.

Se ejecutará una senda de hormigón colorado en paralelo a la carretera, respetando el actual arcén, con una sección mínima de 1,8 metros. Puntualmente y en función del espacio, la senda se implantará en el arcén existente, con un ancho mínimo de 1,50 metros. En estos casos se dispondrán separadores para identificar correctamente la separación entre senda y calzada.

Se instalará una marquesina

De manera complementaria, se instalará una parada de autobús y se ampliará el firme en el entorno del punto kilométrico 14+150, en la margen izquierda. En esta parada también se renovará la marquesina. Según recoge el anuncio del DOG, el acto de levantamiento de actas previas de los terrenos necesarios para ejecutar este proyecto se realizará en el Concello, de las 11,00 a las 13,00 horas. La información puede consultarse pinchando aquí.

Este procedimiento se realizará siguiendo el estricto protocolo de medidas preventivas para evitar riesgos de contagio por mor de la covid-19. Así, para garantizar el proceso y todas las medidas de seguridad sanitaria se establece que el local debe disponer de una superficie suficiente para garantizar la separación mínima, zona de espera amplia y ventilación y limpieza frecuente, donde no se podrá superar el límite de aforo, además de contar con carteles informativos y geles hidroalcohólicos.

Cumplir con las medidas de seguridad

Mientras, los titulares de las fincas tienen el deber de asistir con mascarilla, ir solo las personas estrictamente necesarias y no acudir en el caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

Esta actuación en la carretera autonómica forman parte del Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, en el que la Xunta contempla 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con un presupuesto que supera los 4,5 millones de euros. La intervención será cofinanciada con Fondos europeos FEDER 2014/2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *