El presidente de la Xunta y el alcalde de Pontevedra, esta mañana.

En el nuevo edificio se centralizarán los servicios más complejos y en las instalaciones actuales se prestará la atención ambulatoria

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que la Xunta aprobará en este mes de noviembre la nueva licitación del hospital Gran Montecelo, que se elevará a 130 millones de euros. Tras una reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, Feijóo destacó que, de este modo, la nueva licitación incrementará en 15 millones de euros la inversión del nuevo edificio, que se construirá en esta primera fase, a la que se destinará el presupuesto total de 130 millones.

De este modo, en el nuevo edificio se centralizarán los servicios más complejos y en las instalaciones actuales se prestará la atención ambulatoria. “Estamos hablando de un antes y un después para la asistencia hospitalaria”, dijo, subrayando que el Gran Montecelo supondrá nuevos servicios y que la mayoría de las habitaciones sean individuales.

El titular de la Xunta afirmó que el Gobierno gallego seguirá trabajando en el campo sanitario, tanto en la atención hospitalaria, como nos centros de atención primaria, así como con los concellos en la lucha contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *