Exterior de la residencia DomusVi de Cangas. DMV

Según Política Social, todavía quedan dos ancianos y cuatro trabajadores que dan positivo

Según la Consellería de Política Social, en la residencia DomusVi de Cangas todavía hay dos ancianos que dan positivo en las pruebas del Covid-19. Así lo ha transmitido en el último informe emitido a los medios y respondido vía telefónica a este medio. Una versión que también atestiguan trabajadoras del centro. Por lo tanto, todavía no se puede decir que las instalaciones de Aldán estén libres de coronavirus.

En cuanto a la plantilla de trabajadores, de los seis positivos que había en los últimos días, la cifra ha bajado a cuatro.

Intervención de la Xunta

Desde este periódico también se ha preguntado a la Xunta si la intervención de la residencia de Cangas finaliza hoy como apuntan algunas fuentes internas, teniendo en cuenta que hoy acabarían los contratos de las personas contratadas al inicio de la crisis y desde que la administración autonómica tomó las riendas del centro. De momento no hemos recibido la respuesta definitiva. Hace unas semanas la consellería lo condicionaba a la evolución del virus en la residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *