La Xunta concede ayudas a los concellos del área territorial de Vigo por valor de 227.498 euros para financiar unidades de atención temprana, entre ellos el de Cangas. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el listado de consistorios y agrupaciones beneficiados de esta línea de aportaciones cofinanciada por el fondo social europeo y con la que la cobertura de este servicio llega ya a 129 localidades de nuestra comunidad.

Del importe total de las ayudas, 318.000 euros se destinan a financiar la decena de unidades de nueva creación, siete en agrupaciones de concellos y tres en municipios individuales, como es el caso de Gondomar en el caso del área territorial de Vigo. Además, esta red gallega de atención a la infancia dispone también de recursos en los ámbitos sanitario, educativo y de los servicios sociales.

Prevención de trastornos

Las unidades de atención temprana son fundamentales para identificar y actuar sobre los trastornos que puedan sufrir en su desarrollo niñas y niños de 0 a 6 años de edad. El Gobierno gallego sigue apostando por este modelo basado en la prevención, la identificación y el tratamiento precoz para dar respuesta a las necesidades específicas que puedan presentar estos menores.

La atención temprana les facilita herramientas para ganar autonomía ya desde la infancia para que disfruten de una mayor calidad de vida cuando sean mayores. Asimismo, al actuar antes hay más opciones de evitar que los trastornos en el desarrollo perduren en el tiempo y sea más difícil corregirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *