La Conselleira con el regidor de Bueu, la delegada de la Xunta y la portavoz del PP buenense.

La conselleira de Infrestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó las obras del TCA que se están ejecutando a la altura de la bajada a la playa de Lapamán

La Xunta licita las obras de la senda en la carretera PO-551, entre Trasouto y el Alto de la Portela, en Bueu, y avanza en la eliminación del tramo de concentración de accidentes, con una inversión total de 1,8 millones de euros. La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el alcalde, Félix Juncal, y la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, supervisó esta mañana las obras de seguridad vial que se están acometiendo en esta carretera autonómica.

Vázquez precisó que hoy se licita este itinerario peatonal por casi 643.000 euros, con el fin de iniciar los trabajos en primavera y finalizarlos en el próximo año o a principios de 2022. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 19 de enero para presentar sus ofertas.

El nuevo itinerario se enmarca en el Plan de Sendas da comarca do Morrazo, que prevé la ejecución de 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros. La senda, de 1.800 metros, se ejecutará por la margen izquierda de la carretera autonómica PO- 551, conectando con las aceras existentes y conformando un itinerario peatonal seguro y funcional para los vecinos. Además se aprovechará la intervención para actuar sobre la parada de bus y renovar la marquesina.

Eliminación del punto negro

La conselleira hizo este anuncio durante una visita a las obras de eliminación de un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) que se está llevando a cabo a la altura de la bajada a la playa de Lapamán. Uno trabajos que, a juicio de La responsable de Infraestructuras supervisó hoy las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes que se están ejecutando en esta vía. Señaló que las intervenciones avanzan a buen ritmo, por lo que previsiblemente en el próximo mes de abril estarán finalizadas, tras la inversión de más de 1,1 millones de euros.

Concretó que ya están ejecutados los trabajos previos, excepto los fresados y demoliciones asociados a los pasos de cebra que se mejoran, y avanzadas las obras de drenaje y parte de las reposiciones de servicios, de abastecimiento y saneamiento, en las intersecciones.

Se ejecutarán dos glorietas, una en la zona de Lapamán y otra en el acceso a las playas de Porto Maior y Agrelo, ambas ya iniciadas con el objetivo de ponerse en servicio lo antes posible. También comenzó ya la mejora de una intersección en el término municipal de Marín, atendiendo a la solicitud del Concello durante la participación pública. Se instalarán cuñas de cambio de velocidad para reforzar la visibilidad y la seguridad vial en la zona.

Senda peatonal

La intervención incluye, además, la ejecución de una senda de aproximadamente 200 metros que dará continuidad a la ya ejecutada entre Vilaseca y Lapamán, en Marín, en el marco del Plan de Sendas da comarca do Morrazo. También se va a mejorar la seguridad vial de las paradas de bus existentes y se reforzará la señalización de 4 pasos de cebra, incorporando señalización luminosa específica que se active al paso de las personas.

Vázquez subrayó que estos dos proyectos se vienen a sumar a la Autovía del Morrazo, una infraestructura estratégica que mejoró la seguridad y la competitividad de toda la comarca.

Por su parte, el regidor Félix Juncal agradeció el “cumplimiento de la palabra, pues cuando hace poco más de dos años demandamos desde el Concello esta actuación, el equipo técnico y la conselleira trabajaron para hacerla realidad”. Asimismo, el regidor destacó la sensibilidad para que se incorporaran las cuestiones y peticiones del consistorio en las diversas fases de contratación, y que tenían como finalidad mejorar el proyecto técnico y recoger las preocupaciones y demandas vecinales. “Se actuó con mucha receptividad”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *