Los diputados junto a Sotelo en las pistas de atletismo de Cangas.

La portavoz del PP de Bueu y diputada provincial, Elena Estévez, responde a las críticas del BNG del municipio que la acusa de pedir a la Xunta dinero para Cangas en lugar de hacerlo para la piscina municipal de Bueu. En este sentido, Estévez aconseja al nacionalista Xosé Leal a que «antes de mostrar su enfado y arremeter contra la que él califica como foto de la vergüenza, consiga información de sus compañeros de partido en Cangas».

«Lo que se presentó el sábado en Cangas fue una moción que se registró por nuestro grupo provincial para ​solicitar el compromiso y disposición de la Diputación para formalizar un convenio de colaboración económica con el Concello de Cangas con el fin de finalizar las obras necesarias de renovación total del pavimento del Estadio Municipal de Atletismo”, describió, a lo que «la Xunta de Galicia ya manifestó su disposición y asumir la parte proporcional del coste de las obras, tal y como sus compañeros del BNG de Cangas recogen en la moción que presentaron para debate en el pleno» y que fue aprobada por unanimidad.

Además, Estévez «recuerda al portavoz del BNG «que esas instalaciones son utilizadas no solo por los clubes de Cangas, sino también por otros clubes de la comarca, como el Club Corredoira de Bueu, del que es presidente el actual concelleiro de deportes de Bueu y compañero suyo en el equipo de gobierno, Ricardo Verde».

«Tendrá que explicarle usted porque no quiere que Elena Estévez le pida a la Diputación colaboración económica para ejecutar una parte de esas obras. La presencia de esta portavoz en esa foto obedece a que soy diputada provincial del PP por la Comarca del Morrazo, elegida por los concelleir@s populares de los tres municipios, y no siento vergüenza ninguna de fotografiarme con ellos como imagino que no la tuvo usted cuando como Diputado de Cultura en la Diputación recurría los 3 concellos de la Comarca y se fotografiaba con ellos cada vez que lo consideró oportuno», reprocha Elena Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *