Tourís, Juncal y Elena Estévez, portavoz PP en Bueu, realizaron esta mañana una visita con motivo del inicio del período de licitación de la obra

Los vecinos y usuarios de la PO-551 circularán más seguros cuando finalicen las obras de mejora que la Xunta de Galicia va a llevar a cabo en el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) a la altura de las zonas de Castrelo y Lapamán. El proyecto, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, contempla una mejora importante en la seguridad viaria y en los accesos a estos núcleos de población, además de a los arenales. Se trata de una de las reivindicaciones más importantes de los vecinos en los últimos años y para lo cual el concello mantuvo una reunión con la consellería de Infraestructuras en 2017. Precisamente, esta visita coincide con el inicio del período de licitación de la obra para que las empresas presenten las ofertas.

El proyecto contempla la instalación de dos glorietas, situadas en la entrada a la playa de Lapamán y en la salida de los arenales de Agrelo-Portomaior, así como una red semafórica en Agrelo que completa la que se está terminando en Loureiro, y la renovación de cuatro pasos de peatones.

A la visita a la zona que tuvo lugar esta mañana acudieron el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís; el alcalde de Bueu, Félix Juncal; la portavoz del PP local, Elena Estévez, además de otras autoridades y técnicos autonómicos. Juncal valoró positivamente “el compromiso y el complimiento por parte de la Consellería» tras el encuentro de hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *