La obra tiene un coste de 290.000 euros y supondrá, además de la mejora viaria, la creación de un centenar de aparcamientos

La calle A Pedra de Bueu cambiará de cara en las próximas semanas. Ya han arrancado los trabajos de mejora integral que se están llevando a cabo en este vial. En una visita esta mañana para supervisar el asfaltado acompañado de los técnicos municipales y de otros ediles, el alcalde Félix Juncal explicó que la próxima semana se echará la segunda capa de rodadura, aunque las fechas dependerán de las condiciones climatológicas. También esta semana, previsiblemente, se finalizaría con el pavimento de hormigón en el primero tramo, lo que coincide con el acceso a la calle.

Según Juncal, la actuación de mejora integral en la calle está suponiendo “un cambio notable sobre todo a nivel visual”. Una vez ejecutados estos trabajos, se continuará con la colocación de la canaleta en hormigón, y se procederá a reforzar la recogida de las aguas pluviales con la inclusión de dos rejillas en el tramo de subida al Centro de Salud para que las aguas vayan mejor canalizadas. El gobierno local bueués destaca que en la medida de las posibilidades se está procurando mantener abierta la calle al tráfico en el horario de entrada y salida de los centros educativos, tanto del colegios de A edra, como de los institutos Illa de Ons y Johán Carballeira.

El objetivo de esta actuación es mejorar el acceso y la circulación de personas con movilidad reducida así como aumentar los anchos de las aceras, suprimiendo también las barreras arquitectónicas e implementando la señalización tanto horizontal como vertical. Asimismo, está contemplada la creación de un área de aparcamiento que permitirá el estacionamiento de más de cien vehículos. Las obras fueron adjudicadas por un importe de 289.902,86 euros más IVA a la empresa Construcciones Obras y Viales SANA y se realizan con cargo al Plan de Remodelación y Mejora de la Seguridad de los Viarios Municipales (Plan Depo- Remse) de la Diputación de Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *