La directiva de la Asociación NovaMeira con técnicos de la Xunta en el cruce de A Guía.

La AXI trasladó esta intención a la directiva de la Asociación de Vecinos NovaMeira, además de “una actuación integral de las aceras

La consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas se ha comprometido con los vecino de la parroquia de Meira, en Moaña, a realizar un estudio que determine la viabilidad de construir una rotonda en el cruce de la PO-551 con la bajada al barrio de A Guía. Así se lo manifestó el Director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, en una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos NovaMeira, ratificando así lo explicado previamente en el Parlamento en respuesta a una pregunta presentada por el BNG. 

Asamblea de la asociación en el club de jubilados de Meira.

La directiva del colectivo vecinal trasladó el mensaje a los socios en la asamblea celebrada en los últimos días para dar cuenta de los asuntos que la entidad arrastra y que afectan a la parroquia. Respecto al estado de las aceras, la intención de la Xunta es acometer una actuación integral en un futuro dada la “dificultad” de llevar a cabo actuaciones puntuales.

Estos asuntos son de competencia autonómica, mientras que aquellos que dependen de la Diputación se encuentran congelados. Cuatro peticiones oficiales de reunión ha tramitado la asociación en el último año y que por el momento no han tenido respuesta, pese a que el presidente de NovaMeira, Pablo Piñeiro, tuvo la ocasión de compartir esta inquietud con el presidente de la Diputación, Luis López, en el aniversario del grupo Rodman el pasado mes de noviembre. 

Su intención es “reclamarle la mejora de la carretera PO-1102”. Una cuestión que, dicen, ya se trató en el último encuentro. La cesión de los terrenos por parte de la Comunidad de Montes de Meira para estos trabajos de acondicionamiento del vial lleva tiempo hecha y “solo queda que las buenas palabras se conviertan en hechos por parte de la Diputación”. 

Cascotes en la arena de la playa de Meira

En cuanto a los deberes hechos, pendientes y acordados con el Concello de Moaña, la asamblea trató la aparición de numerosos cascotes de escombro mezclados con la arena que se depositó meses atrás en la playa de Meira, convirtiendo en “inviable» para su utilización. Por este motivo, la asociación solicitó al gobierno local en dos notificaciones la necesidad de limpiar esos ripios para, posteriormente, llevar a cabo el depósito de un nuevo vertido ya de arena limpia de forma que el arenal pueda estar a punto de cara a la temporada estival. Un hecho, que según la directiva, ya está comprometido por el Concello.

A esto se suman actuaciones puntuales, mejoras de ampliación de caminos y asfaltados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *