Cribado que se fixo en Moaña.

El comité clínico de la Xunta ha elevado a Moaña al nivel medio de incidencia del Covid-19, el mismo que tenía hasta ahora Cangas y en el que los expertos mantienen al municipio. Esto se notará fundamentalmente en la hostelería moañesa, que sólo podrá abrir en interior al 30 por ciento y en terraza al 50%.

Según la alcaldesa, Leticia Santos, que tuvo conocimiento del cambio de nivel por la prensa, en este momento hay 35 casos activos en la localidad. Desde el día 26 de marzo los casos han aumentado pero de una forma leve ya que han pasado de los 29 del pasado viernes a los 35 de hoy. Además, seis están localizados en un brote de unas trabajadoras que compartían vehículo. Una tendencia al alza que también se detecta en, general, en la mayoría de las localidades gallegas.

También en el día de ayer se dio a conocer que entre los 1208 vecinos de Moaña que acudieron al punto Covid el pasado fin de semana citados por el Sergas para participar en un cribado se detectaron casos 10 positivos.

Para Santos, el verdadero problema está en la falta de controles de la movilidad que están permitiendo la entrada de ciudadanos de otras comunidades. Sin embargo, «una vez más lo está pagando la hostelería y no me parece justo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *