Un axente da Garda Civil e outro da Policía Local de Bueu traballando conxuntamente nun servizo.

El ente que dirige Larriba se muestra dispuesto a reforzar los recursos hasta que se incorporen los 12 nuevos agentes de la Policía Local

La delegación provincial de la Subdelegación del Gobierno asegura que en la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar el próximo 25 de febrero mostrará su disposición de «ayudar» en la seguridad de los vecinos de Cangas siempre que el concello también muestre su «colaboración» en la medida que le sea posible. El ente que dirige M. Carmen Larriba cree que «lo importante son los vecinos» y por ese motivo, aunque prefieren no hacer público el número de patrullas de la Guardia Civil que en este momento vigilan la comarca de O Morrazo, se pondrán a disposición del consistorio cangués hasta que los nuevos doce agentes tomen posesión de sus plazas previsiblemente en verano.

Todavía está por determinar en qué consistirá esa «ayuda» puesto que ha de ser «coordinada» y «pactada» con el Alcalde, Xosé Manuel Pazos, que ya anunció a morrazonoticias y a los representantes de los comerciantes en la reunión del pasado viernes que pedirá una patrulla exclusivamente para Cangas. A la espera de conocer si Larriba, que presidirá la Junta Local de Seguridad, aceptará esta demanda los comerciantes muestran su «preocupación» por la oleada de robos que está azotando el casco vello de la localidad y, también, de algunas parroquias. Así se lo hicieron saber el viernes en una reunión solicitada por las víctimas para trasladarle la inquietud en la que viven desde hace ya algunos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *