Una imagen del carnaval de O Hío. ESCAPADAS RÍAS BAIXAS.

Consideran que estas medidas fueron satisfactorias en la edición pasada y piden que se vuelvan a implementar

El carnaval 2020 comienza en pocos días y, ante la ausencia de anuncio al respeto, Avante! solicita al gobierno local de Cangas que «repita (o mejore, contando con la colaboración de los colectivos) las medidas implementadas en el entroido de Aldán e Hío en la pasada edición». Se refieren a la instalación de medidas higienicosanitarias y lanzaderas para que los vecinos sin disponibilidad de vehículo o que opten por no conducir para evitar riesgos tengan la posibilidad de trasladarse hasta estas parroquias. Así, consideran oportuno la colocación de baños, puntos de encuentro seguros y autobuses de regreso a Cangas el sábado del Entierro do Mexilón tal y como se hizo en 2019.

«Los resultados fueron satisfactorios, suponiendo un avance en la higiene, servicio de limpieza, seguridad y gestión de la afluencia de personas en esos días. El servicio de autobús incluso superó las previsiones, teniendo que ampliar el horario ante la grande demanda», explican. Desde la agrupación vecinal, aseguran que con la experiencia del año pasado se puede mejorar en la ubicación de los baños y de los puntos de encuentro seguros, contando con personal médico para hacer frente a las emergencias. También piden ampliar frecuencias de autobús el sábado valorando incluso ofrecer un servicio hasta Bueu de forma que se eviten los desplazamientos en vehículo privado para acudir la ese evento.

«Reiteramos nuestra oferta de colaboración al gobierno local en el que considere oportuno», se ofrecen y aprovechan para «pedir a los asistentes que disfruten de la fiesta y que hagan un uso respetuoso de los recursos puestos la disposición por los organizadores y por la administración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *