Representantes do club Xesteira na presentación da ruta no 2020 no Banco de Pastoriza.

Organizan un recorrido «más duro» de 25 km y otro de 15 km para quienes prefieran no andar tanto

El próximo 8 de marzo, Día Inernacional de la Mujer, Marín celebrará también la VI edición de la Ruta Montes e Plaias en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Precisamente, esta mañana ha tenido lugar la presentación en uno de los puntos del recorrido que tienen previsto para ese día, el banco de Pastoriza. Un lugar maravilloso desde el que se divisa toda la Ría de Pontevedra. Hasta allí se han acercado la concelleira de Turismo, Cristina Acuña, la presidenta de la AECC de Marín, Emilia Rey, y Francisco Gil de la Asociación Xesteiras.

La prueba deportiva solidaria está incluida no el circuito Open de Andainas de 25 Km de Galicia y partirá el sábado 8 de marzo a las 9:00 horas de la Alameda Rosalía de Castro. Pero antes, los interesados deberán inscribirse antes en la plataforma www.25km.es hasta el miércoles 4 de marzo aunque si las 700 plazas se agotan antes de esa fecha se cerrará el periodo de inscripción. Precisamente, desde la organización animan a «anotarse cuanto antes» para además para beneficiarse de una rebaja en el precio y para tener la oportunidad de participar en el concurso para elegir el lema de esta edición y que, dado el día en el que se celebra, tendrá relación con la defensa del papel de la mujer. «Todos llevarán en su dorsal la frase personalizada que elijan y, además, el lema de este año que se seleccionará de entre aquellos que aporten los propios participantes por eso necesitamos que se registren cuanto antes para preparar el photocall y los dorsales», explicó Gil .

Uno de los objetivos de esta nueva edición es «superar el éxito de la anterior» a la que acudieron más de 700 personas provenientes de toda Galicia e, incluso, de Portugal.

Dos rutas, una de 25 km y otra de 15 km

En esta ocasión, la ruta ha dejado las playas para recorrer los montes. En esta sexta edición ha variado el recorrido y ha incluido algunos puntos como el Monte Pituco, el Lago de Castiñeiras o la zona de las Fervenzas do Neibóo, un atractivo que según Gil «descubrirá mucha gente, incluso de Marín».

En cuanto a los kilómetros, ha organizado dos rutas. Una de 25 km de recorrido y «más dura» para aquellos acostumbrados y que les guste caminar y otra de 15 km «que también subirá al Lago de Castiñeiras pero que después bajará directamente a Marín sin dar la vuelta». Esta segunda ruta más pequeña incluirá también una visita a las ruinas de una torre medieval explicadas por un historiador.

Precio especial para los primeros inscritos

Los primeros que se inscriban a la ruta de 25 km tendrán un precio especial de 9 euros y a medida que se acerque la data el precio ascenderá hasta los 10 euros para los federados y hasta los 13 para los que no.

En el caso de la de 15 km la participación por persona será de 5 euros e incluirá la posibilidad de solicitar las «bolsas do andarín».

Un día de «fiesta» y actividades

Que esta ruta coincida con el Día Internacional de la Mujer supondrá que las actividades propias de este evento se sumen a los actos institucionales con motivo del 8M. Y, por si fuera poco, también en la Alameda, tendrá lugar justo ese día la Festa do Bolo do Pote que organiza la Asociación Pousos da Area.

Ante la previsión de un elevado número de personas, los organizadores recomiendan que se recojan los dorsales el día anterior para evitar aglomeraciones y problemas de última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *