Para los de Bueu será el próximo 26 de marzo en el Concello y un día después en el de Marín

La Agencia Gallega de Infraestructuras, convoca para lo próximo mes de marzo a los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-551, a su paso por los Concellos de Bueu y Marín, para el levantamiento de actas previos a la ocupación. Se trata de las actuaciones para la mejora de la seguridad viaria Galicia 2016-2020, redactado en el marco de la estrategia que está desarrollando la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade para intentar reducir los “puntos negros” de la red autonómica de carreteras, y que cuenta con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, los propietarios de las fincas situadas en el término municipal de Bueu deberán acudir el próximo días 26 de marzo a la casa del Concello, de 10.00 a las 13.45 horas. Por su parte, los titulares de los terrenos situados en Marín están convocados en el consistorio el día 27, de 11.00 a las 11.45 horas.

Entre las actuación previstas en esta carretera destacan como más importantes la ejecución de dos nuevas glorietas en las zonas de Lapamán y Agrelo en Bueu, así como la mejora de una intersección en el Concello de Marín. Más en detalle, como principias intervenciones proyectadas están la mejora de intersecciones, destacando la construcción de dos glorietas en el acceso a la playa de Lapamán y en la intersección con la carretera provincial EP-1304, y la mejora de la intersección de acceso a la Playa de Agrelo, en el punto kilométrico 8+950. En la intervención se incluye la ejecución de una senda que dará continuidad hasta el acceso a la playa de Lapamán. También se reforzará la señalización de los pasos de cebra existentes en las parroquias de Cela y Bueu, con la instalación de semáforos con pulsador en dos de ellos y señalización luminosa en los restantes.

Estas actuaciones se incluyeron en el proyecto a pesar de no encontrarse los pasos de cebra en el trecho cualificado como TCA, por su conflictividad. Otras actuaciones complementarias serán la instalación de captafaros, el relevo de los postes de las barreras por otros menos lesivos y renovación de la señalización horizontal. Incorporación de mejoras en el proceso de información pública. Tras el análisis de los alegatos presentados, el proyecto incorporó además nuevas mejoras en esta actuación del departamento de Infraestructuras de la Xunta. En concreto, introduce el cambio de configuración en la glorieta de Agrelo, que se desplazó a la intersección contigua de la inicialmente prevista para reducir su afición. También en la glorieta de Lapamán se realizó un ajuste para reducir ocupación, pero de menor entidad, y se mejoró la conexión peatonal con la vía de bajada a la playa, habilitando además una nueva zona de aparcamiento. A mayores se incluye en la actuación a mejora de la intersección del punto kilométrico 7+320, en el Concello de Marín mediante la ejecución de una cuña de salida que mejora la visibilidad y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *