Acumulación de bolsas de basura en la Finca Pazó.

El autor o autores podrían enfrentarse a multas de hasta 600 euros

Según fuentes del Concello de Moaña, la Policía Local está investigando el contenido de las decenas de bolsas de basura que alguien está tirando en la Finca Pazó, actualmente en estado de abandono y situada frete a la guardería A Galiña Azul. Justo a la entrada se acumula este vertido de basura doméstica a pesar de que el contenedor está colocado a pocos metros de este lugar.

El concelleiro de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, condenó este tipo de actuaciones y advirtió que una vez se localice al autor o autores a través de los productos identificativos que puedan localizarse en las bolsas se procederá a tramitar la sanción que puede alcanzar los 600 euros de multa.

Y es que el Concello de Moaña está tratando de perseguir a los «energúmenos» que provocan vertidos no sólo de deshechos caseros sino también de impropios como escombros, colchones o mobiliario. Hace apenas unos días se sancionó al autor de uno con 300 euros al detectar que había depositado material en la zona de Escobar, en el camino que une las parroquias de Berducedo y Meira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *