Las restricciones debían de haber comenzado el pasado 1 de julio y finalmente se retrasarán hasta el 10

La reunión de esta tarde en el Concello de Cangas para informar a los grupos sobre el control de acceso rodado a la mayoría de las playas del municipio, concretamente a aquellas no urbanas cuyos viales de llegada sean de competencia municipal, ha concluido con la solicitud por parte de los grupos de la oposición de un informe del secretario municipal sobre la legalidad de la medida. Unas restricciones que debían haber comenzado el pasado 1 de julio y que finalmente se retrasarán hasta el 10 para permitir que los agentes de la Policía Local que están formándose en la academia de A Estrada se incorporen a la plantilla de Cangas ante la imposibilidad de hacerlo sólo con los agentes que componen la plantilla actual.

Aunque fue una reunión en la que, fundamentalmente habló el alcalde, Xosé Manuel Pazos, sí es cierto que manifestó que desde el gobierno local estarían dispuestos a estudiar propuestas que permitiesen mejorar la normativa de acceso e incorporarlas al reglamento. Una orden municipal basada, según Pazos, en el DOG del 13 de junio sobre las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 una vez superada la Fase III de la desescalada.

Así, y con el objetivo de evitar aglomeraciones en los arenales y prevenir los contagios, desde el 10 de junio sólo podrán acceder en coche rodado aquellas personas residentes o autorizadas a hacerlo por parte del Concello. Concretamente, serán aquellas que estén empadronadas en Cangas que tengan el vehículo registrado en el municipio (éstas no necesitarán tarjeta). Sí necesitarán hacerlo quienes tengan una segunda residencia en cualquier punto del concello, las personas alojadas en cualquier tipo de establecimiento hotelero, aquellas con reservas en restaurantes ubicados en las zonas afectadas o aquellas que tengan propiedades en el entorno de los arenales acotados.

En cuanto a los «leiraparkings», se mantiene la idea inicial. Sólo se permitirá un máximo de 50 vehículos aparcados simultáneamente en éstas parcelas anexas a las playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *