El acceso a los lugares de hostelería y restauración también estará controlado por una tarjeta que facilitarán los propios establecimientos en el caso de reservas. También se vigilará que se cumpla la distancia de seguridad en los locales

Nueva reunión esta mañana en el Concello de Cangas, en este caso con las asociaciones de vecinos de la parroquia de Aldán. En general, aunque algunos dicen haberse quedado con muchas dudas porque califican la explicación del Alcalde de «genérica» y con «vaguedades», ha transcurrido en buena sintonía y las entidades vecinales han mostrado su respaldo inicial a la iniciativa del consistorio para reducir el número de personas en los arenales y evitar así aglomeraciones. Fundamentalmente, lo que esperan los vecinos es que desaparezcan los taponamientos de vehículos en las puertas de las viviendas «como ocurre todos los años» y que provoca numerosas quejas por parte de los residentes de las inmediaciones de las playas. Y es que ese puede ser el efecto más inmediato, puesto que lo que ocurra a pie de mar depende de la responsabilidad de cada persona.

«Si esta medida ayuda a evitar esos tapones, nos parece bien pero tenemos dudas de que sea efectiva si no viene acompañada de otras medidas de protección individual o grupal», indica Guillermo Roca de Togores, como presidente de la AAVV de Herbello. Por su parte, Eugenio Riveiro, en representación de los vecinos de Menduiña, se muestra a favor de las restricciones «siempre que cumplan lo que han dicho» para tratar de acabar con el «caos» de tráfico que se produce cuando suben las temperaturas.

Acceso a los establecimientos de hostelería

Según han explicado los propios vecinos, en los establecimientos de hostelería y los chiringuitos de las inmediaciones de las playas también se deberá cumplir la distancia de seguridad y para ello se realizarán vigilancias constantes por parte de la Policía Local. En cuanto al acceso del público, serán los propios locales quienes faciliten a sus clientes una tarjeta que les de autorización para poder llegar en coche.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, considera que tanto la reunión de ayer con los vecinos de O Hío como la de hoy con los de Aldán han sido «muy positivas» y avanza que el plan para restringir el tráfico rodado a todas las playas de Cangas a partir del mes de julio va a ir adelante.

Este sistema que implantará el Concello no impide que cualquier persona, ya sea o no de Cangas, pueda acudir a las playas del municipio sino que únicamente puedan acceder en coche hasta ellas los residentes más próximos o los vehículos autorizados para suministro de servicios, hostelería o emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *