A las 11:00 de esta mañana las asociaciones de vecinos y comunidades de montes de la parroquia de O Hío se daban cita en el Concello para reunirse con representantes del gobierno local y conocer su opinión sobre el planteamiento de restringir el acceso de vehículos a las playas para este verano. Según ha podido saber morrazonoticias, este primer contacto con los colectivos de O Hío ha sido positivo, ya que «prácticamente todas las asociaciones y entidades lo han visto como un primer paso» en el que habría que avanzar para crear un plan más ambicioso que acabe con el «desbarajuste» que cada verano se produce en las entradas a los arenales, y más concretamente, los de O Hío.

Desde la AAVV do Igresario, José Manuel Bastón, cree que era necesario «tomar medidas para evitar las aglomeraciones» y «evidentemente no van a gustar a todos pero hay que tomarlas». Precisamente, Bastón pone como ejemplo la imagen de la playa de Arneles el pasado fin de semana, de la que dice «parecía un día de agosto en plena fiesta». Está convencido de que si continuamos así, las consecuencias podrían ser graves y «retroceder» sanitariamente.

Apoyo «en términos generales» a la propuesta aunque ahora falta concretar los detalles y ahí será posiblemente donde puedan surgir las discrepancias. Lo que sí trasladaron al gobierno local es la necesidad de que mejorar las líneas de transporte con los arenales a través de lanzaderas para que no sea necesario el uso del coche para trasladarse.

Al Concello asistió un representante por cada asociación vecinal y colectivo implicado de la parroquia de O Hío. Mañana, bajo el mismo método, están convocadas las entidades de la parroquia de Aldán para que puedan mostrar su opinión sobre este sistema de restricción a las playas y que, según parece, podría entrar en funcionamiento a partir del 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *