Estado del suelo y de las paredes del aula donde se ubicaba la Ludoteca.

El Concello de Cangas cuenta con una trabajadora exclusivamente para el servicio de Ludoteca pero actualmente se encuentra de baja

Estado del suelo y de las paredes del aula donde se ubicaba la Ludoteca.

Cangas continúa sin servicio de Ludoteca municipal pese a que el gobierno local se comprometió hace unos meses a ponerlo en marcha. La realidad es que a día de hoy no se ha reestablecido y las instalaciones dedicadas a ese fin están inoperativas. La sala dedicada hasta ahora a la Ludoteca, situada en la primera planta de la Casa da Xuventude, presenta una imagen lamentable. La humedad ha levantado toda la tarima del suelo y las paredes están cubiertas de moho.

La otra aula creada en 2022 para ayudar a las familias y que se denominó Aula de Conciliación, situada en la segunda planta del Centro Social anexo al edificio del Concello, está cerrada a cal y canto y actualmente es un almacén. Allí se guarda en cajas el mobiliario que usaban los niños cuando el servicio estaba activo. Pueden verse por una pequeña rendija del cristal de la puerta, cerrada con llave desde hace seis meses. La monitora también se encuentra de baja sin ser sustituida por otra persona.

Por lo tanto, Cangas no ofrece servicio de Ludoteca a sus vecinos, ni en el aula original que por su estado sería inviable ni en la nueva ubicación del Centro Social.

El Centro Social, un edificio fantasma

El Aula de Conciliación es solo un ejemplo del desuso del edifico del Centro Social, cedido por la Xunta de Galicia al Concello en 2016 para uso socio comunitario, exclusivamente, y con el fin de enfocar su actividad a facilitar la vida diaria de las familias y a fomentar el envejecimiento acto. Así lo refleja el Concello en su web municipal pero a día de hoy es un edificio fantasma. Si antes pasaban por él una media diaria de 600 personas relacionadas con la formación a través de charla, cursos y talleres, en este momento solo se percibe actividad en la cafetería, gestionada por una empresa concesionaria tras renunciar el club de jubilados a su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *