Visita de comprobación del presidente de la Diputación, Luis López, y de la diputada Isabel Couselo, a las obras de humanización del vial que conecta la EP-0104 con el cementerio y la iglesia de Figueirido. Unos trabajos que ya han llegado a su fin. “Es un día importante para Figueirido porque esta obra es una prueba de que en el marco de la colaboración entre el Concello y la Diputación se ejecuta una obra que deja una carretera confortable, moderna y, sobre todo, donde los peones pueden caminar de una manera segura”, explicó López, que estuvo acompañado también por el alcalde, César Pérez, el portavoz del grupo municipal popular, Alberto Acuña, y vecinos de la zona.
Los trabajos se centraron en un tramo de casi 650 metros en los que se renovó la pavimentación del trazado y se construyó una senda peatonal de hormigón colorado. Se implantó un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales, se renovaron las paradas de autobús, se rehabilitó el firme de la carretera, se instalaron pasos de cebra sobreelevados, se incorporaron reductores de velocidad, se creó una zona de convivencia entre peatones y vehículos y se acondicionaron las parcelas del entorno. “Era un vial estrecho, y realizamos un ensanche y construimos una senda”, resumió López.
El proyecto supuso una inversión de medio millón de euros y fue financiado al 100 % por la Diputación ya que el 30% que le correspondería abonar al consistorio fue sufragado a través del Plan Concellos. Las expropiaciones sí las asumieron las arcas locales.