Operativo contra la droga en Cangas.

Se desactivaron tres puntos de venta de estupefacientes y se incautaron 110 gramos de cocaína, 15 de heroína y 170 de hachís

La Guardia Civil ha detenido estos días a seis personas en el marco de sus actuaciones y vigilancias para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en los municipios de Bueu y Cangas.

La identificación de los ocupantes de un vehículo, fue el detonante de una
de las actuaciones. Fue el pasado día 29, cuando la Guardia Civil, con ocasión de un dispositivo preventivo en la carretera Bueu-Cela, identifica a una pareja que les resultó sospechosa. Esta circunstancia, unido a sus antecedentes policiales hizo que se estableciera un dispositivo de investigación en torno a los ocupantes de
este vehículo, contando para ello con la colaboración de la Policía Local de
Bueu que fue alertada de la incidencia. Horas después, una patrulla de la Policía Local localizó el vehículo cuando estaba estacionando en una céntrica calle de Bueu, logrando interceptar a uno de los ocupantes que abandonaban de forma precipitada el coche al percatarse de la presencia de los agentes, mientras que la acompañante salió corriendo.

En el registro superficial que se le realizó, con el apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, que integraba el dispositivo, se le intervino un paquete con 16 envoltorios de plástico que contenían 10 gramos de cocaína y 15 de heroína. Los dos ocupantes del vehículo: tanto el conductor como su acompañante, de 34 y 38 años, respectivamente, ambos de Bueu, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En otra de las actuaciones, la Guardia Civil desactivó un punto de venta y distribución de drogas que se estaba realizando en una vivienda, en la
misma localidad de Bueu. Después de constatar la afluencia de consumidores habituales de droga en la zona, se realizó una entrada y registro en el domicilio, autorizada por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Marín.

Se intervinieron útiles para la preparación de las dosis, básculas de precisión y numerosas anotaciones con los resultados de las ventas. En el momento del registro se identificaron a dos presuntos toxicómanos que se encontraban en el interior del inmueble realizando el consumo de las sustancias y los dos responsables del inmueble fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Así mismo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, en un operativo que se inició hace algunos meses debido a la alarma social que estaba generando un punto de venta al menudeo muy activo en la localidad, y donde se han llevado a cabo distintas infracciones por ventas en un domicilio, así como en calles céntricas de la localidad, se investigó a una persona, al hallarle en su vehículo 100 gramos de hachís.

A continuación se solicitó una entrada y registro al Juzgado de Guardia de
Cangas, y con el apoyo del GRS 7 de Pontevedra y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se intervinieron sobre 100 gramos de cocaína, 70 de hachís, y útiles para la adulteración y preparación de la droga, así como dinero en metálico.

Esta última intervención se saldó con dos detenidos y dos investigados, a los que se les atribuye un delito de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *