Acto de la Federación de Anpas a las puertas del Concello de Cangas.

La Federación de Anpas de Cangas muestra su indignación a través de un comunicado con la concellería de Educación que dirige Ingrid Loredana. Según los padres, tras el último Consello Escolar Municipal del que asegura se enteraron por la prensa, salieron con la sensación de que se planteaban la no renovación del convenio de comedores con la Xunta. Lo que supondría, según su dirección, quedarse sin este servicio a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. «Desde ya, le exigimos una aclaración y respuesta a esto, antes de que empiece la Semana Santa, pues creemos que las familias y la comunidad educativa debe ser conocedora lo antes posible, para actuar en consecuencia», reclaman. Demandan que se licite el servicio tras dos años con el contrato prorrogado a la empresa de cátering.

Otro de los temas que les preocupa es el del aula matinal. Tanto Concello como Federación piden que sea la Xunta quien asuma el servicio pero demandan que mientras eso llega (la Xunta no gestiona ningún aula matinal en Galicia) sea la concellería de Educación quien asuma esta responsabilidad ante la «inviabilidad» de que siguieran haciéndolo los padres dada la «responsabilidad» que eso suponía en pandemia.

«Sra. Concelleira, en nuestro escrito le pedimos que mientras se trabaja en esa solicitud a la Xunta, este Concello fuera mediador entre la posible empresa y las familias para poder facilitar ese servicio en estos tiempos tan difíciles, igual que lo hacen con el resto de actividades deportivas que se están haciendo. No les pedimos dinero, las familias necesitadas del servicio de aula matinal pagarían la cuota que les correspondiera tal y como estaban haciendo antes de la pandemia, simplemente tenían que mediar para que el servicio se llevara a cabo», critican desde la Federación y se preguntan «¿cuál es la diferencia entre una actividad deportiva y la actividad de aula matinal?».

Ante esta incertidumbre, la Federación tiene previsto solicitar una reunión urgente con la alcaldesa, Victoria Portas, en la que exigen que esté también Loredana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *