El paseo de acceso a la playa de Rodeira, cerrado.

La intención, a falta de consensuarlo en reuniones que se celebrarán esta semana, es aplicar la ordenanza del pasado verano

Si el tiempo acompaña, el concelleiro de Mobilidade, Adrián Pena, se plantea implantar las restricciones de acceso a las playas durante la Semana Santa para evitar aglomeraciones en los arenales y, por tanto, no fomentar la propagación del virus. Aunque todo depende de la evolución de la pandemia y de la climatología prevista para los días festivos, en principio esa es la idea que todavía está por perfilar en las reuniones previstas para esta semana con los diferentes departamentos implicados en las que se concretarán las medidas a tomar.

Según Pena, las restricciones para Semana Santa serían las mismas que ya se aplicaron el pasado verano en los arenales cuyos viales son competencia municipal y con las que el Concello quedó bastante satisfecho de los resultados, pero está por acordar.

Regularización del turismo de caravana

Lo que sí tiene claro el edil es que su intención no es acabar con el turismo de caravana sino de regularizarlo. «Es un turismo de todo el año y lo que necesitan son espacios para aparcar, tanto en las zonas de costa como en las de monte, y en eso trabajaremos», explica Pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *