La cruz de Lampedusa.

La procesión partirá a las 20:30 horas de la puerta de Carlos I y media hora después llegará al Tempo Nuevo

La Escuela Naval de Marín recibirá el próximo 11 de noviembre la cruz de Lampedusa. Llegará en procesión, que saldrá a las 20:30 horas por la puerta de Carlos I y llegará al Templo Nuevo aproximadamente a las 21:00 horas.

El 03 de octubre del 2013 un cayuco con 500 migrantes se hundió frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa. Este dramático suceso en el que fallecieron 366 personas quiso ser honrado por el carpintero italiano Francesco Tuccio, el cual construyó una cruz con la madera del cayuco de 2,8 metros de longitud y que cedió a la fundación italiana Casa del Espíritu Santo y las Artes de Milán.

Esta fundación, en abril del 2014, se la mostró al Papa Francisco el cual la bendijo y pidió a los enviados de la fundación que se encargasen de que la cruz recorriese el mundo para honrar y recordar a los fallecidos en el Mediterráneo.

La Armada Española ha participado en la Operación “Sophia” desde el 2015 hasta el 2019, siendo esta una operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central meridional para luchar contra las redes de tráfico de personas, prevenir flujos de migración irregular y evitar que muera más gente en el mar. Miles de personas han sido rescatadas por buques de la Armada Española durante esta misión.

Por este motivo, la Parroquia de Marín ha ofrecido a la Escuela Naval Militar, Centro docente donde se forman los futuros oficiales de la Armada, que el próximo día 11 de noviembre la cruz de Lampedusa se reciba en esta Escuela y sea custodiada en procesión por los guardiamarinas hasta el Templo Nuevo de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *