La Escuela Municipal de Música de Moaña retoma la tramitación administrativa de cara al próximo curso. Desde hoy y hasta el 26 de Junio se recogerán en el Concello de 09:00 h a 13:00 h de Lunes a Viernes las solicitudes de plaza para cursar estudios musicales. Opcionalmente, se podrán presentar en la web del Ayuntamiento por vía telemática. Hay tres bloques de enseñanza: Iniciación Musical para niñ@s de entre 3 y 7 años, Formación Instrumental para aquellos que tengan 8 o más años y Materias Sueltas y Agrupaciones Anuales sin permanencia para esta misma edad.

Los alumnos nacidos en los años 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013 podrán solicitar plaza para estudiar Iniciación Musical y deberán indicar muy claramente, además de los datos personales y de contacto, la fecha de nacimiento. Los nacidos en el 2012 o años anteriores podrán solicitar plaza para Formación instrumental mediante el mismo procedimiento. Los instrumentos disponibles y las plazas ofertadas se sabrán el día 3 de Septiembre. Los alumnos nacidos entre 2012 y 2010 podrán solicitar a su vez plaza para la materia “Música Activa”

Los alumnos nacidos en el 2009 o años anteriores y que acrediten experiencia en la práctica de un instrumento musical y/o voz podrán solicitar a su vez plaza para las materias : “Banda Juvenil», «Big Band», Combo, «Coro» y/o «Coco». Dada la limitación de plazas, tendrán prioridad los empadronados en Moaña, tal y como recoge el Reglamento del Servicio en su artículo 46.

Una vez finalizado el procedimiento de matrícula interna se publicarán las vacantes ofertadas para Nuevo Ingreso, el día 26 de Junio. El Sorteo para Iniciación Musical se realizará el día 1 de Julio y no será necesaria la presencia. El de Formación Instrumental y/o Material Sueltas se hará en septiembre pero en este caso sí será necesaria la asistencia de un representante.

Una vez efectuado el sorteo, se abrirá un plazo de 2 días hábiles para la presentación de reclamaciones y/o para renuncias de la plaza adjudicada que serán presentadas en el registro del Concello.

El inicio del curso está previsto para el 14 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *