La organización ha enviado hoy un triste comunicado en el que acusa de esta cancelación al «desamparo» y la «incertidumbre» que les crea el no saber «qué es lo que podemos o no hacer»

Tal día como hoy, un 3 de junio de 2016, la Asociación Cultural Fontenla hizo realidad el «sueño» de echar a andar el festival Morrasound Rock Fest y desde aquella ya han pasado cuatro años. Pero en esta ocasión, es un cumpleaños que califican de «agridulce» puesto que han tenido que tomar la decisión de cancelar la edición de este año ante la «incertidumbre» y el «desamparo» con el que se encuentran provocado por la crisis del Covid-19 y su proceso de desescalada.

«La evolución de la crisis sanitaria sin precedentes que estamos padeciendo, pero sobre todo la incertidume y la indefinición de las medidas que deberíamos aplicar en el evento para garantizar la vuestra y nuestra seguridad, nos obligan a tomar la decisión de retrasar el festival para unas nuevas fechas en el 2021. Ya no es que no podamos, es que no sabemos “que es lo que podemos o no podemos”, y esta incertidume, por no decir desamparo, nos hace mucho daño para llevar a cabo a celebración del evento, con los artistas, con los patrocinadores, con los colaboradores, etc. Es imposible tomar decisiones sobre improbabilidades, relatan en el escrito en el que anuncian la triste decisión después de haber intentado mantenerlo retrasando la fecha de celebración hasta finales del verano.

Aun así, han acordado «mantener en todo lo que sea posible el tremendo cartel original que guardábamos para esta edición, y si fuese posible engrandecerlo», añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *