Ha ocurrido alrededor de las doce de la mañana a la altura del colegio Reibón, cuya dirección y ANPA ya habían alertado del mal estado del árbol

La alarma ha saltado alrededor del medio día en la concurrida Avenida de A Xunqueira de Moaña cuando uno de los árboles situados dentro del perímetro del CEIP Reibón se vino abajo y cayó sobre un coche aparcado y sobre otro que circulaba en dirección al centro del municipio. Aunque no hubo que lamentar heridos, todos los testigos se echaron las manos a la cabeza al ver lo que acababa de ocurrir. Por sólo unos centímetros se libró el conductor del BMW que se dirigía a Moaña y que tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado a un centro sanitario por el estado de shock. Así se quedó también la propietaria del vehículo aparcado, una joven profesora del colegio que apenas llevaba tres meses dando clases. Pegada al teléfono sin creerse todavía lo que había ocurrido trataba de comunicar a sus familiares el estado en que el que había quedado su coche de tan sólo cinco años.

Otro de los vecinos que se libró «por los pelos», como decía una testigo, fue un hombre joven que «justo acababa de pasar andado por la acera y al que el árbol le rozó en la pierna». «Si llega a ser un segundo antes, lo apasta», decía la misma vecina aliviada que se había acercado a la esquina del colegio «asustada» porque su nieta estudia en el Reibón y temía «que los niños aún estuviesen en el patio». Afortunadamente no fue así y todo ha quedado en un susto e importantes daños materiales. Durante casi dos horas el carril en sentido Moaña permaneció cortado mientras los operarios cortaban las ramas y la Policía Local y la Guardia Civil dirigían el tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *