El Concello de Cangas recibirá este año al amparo de este plan un 59% más de recursos que en la edición anterior
La diputada provincial María Ramallo visitó junto con la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, la piscina municipal ‘A Balea’, donde anunció que la Diputación aprobará en la Xunta de Gobierno de mañana una inyección económica de cerca de 250.000 euros para la mejora de estas instalaciones deportivas. Lo hará a través del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, un programa dotado de ocho millones de euros (el doble que en su primera edición) con el que la institución provincial está transformando y modernizar las equipaciones deportivas de la provincia.
Al amparo de este plan, Cangas recibirá este año un 59% más de recursos que en la anterior edición, cuando se benefició de más de 152.000 euros para la mejora de la iluminación exterior del estadio municipal de atletismo.
Ramallo dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos (concretamente 243.706 euros), con los que se va a financiar el 100% de los trabajos de mantenimientos correctivos y de relevo de los elementos
deteriorados y de las luminarias de la piscina municipal, con el objeto de ganar en durabilidad y eficiencia
energética.
MEJORAS A EJECUTAR
En líneas generales, las principales mejoras se centrarán en los vestuarios, donde se instalarán nuevas cabinas y armarios además de intervenirse en el piso de las duchas. Por otra parte, se mejorarán la sala de usos múltiples y la pista de squash, se repararán elementos de los aparatos y máquinas, se renovará el falso techo y se adecuarán los lucernarios verticales para evitar filtraciones de aguas. Además se renovarán la iluminación y las puertas, así como los revestimientos y los acabados que se encuentren deteriorados.
“Estamos con el deporte y estamos con los ayuntamientos, y esta actuación es una buena muestra de eso”, señaló María Ramallo, que recordó que “la dotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas son muy costosos, y por eso estamos haciendo un esfuerzo excepcional con programas como el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas”.
La diputada recordó que el deporte es uno de los ejes prioritarios del gobierno de la Diputación, de manera que “este año tenemos más recursos que nunca para el deporte, ya que tenemos un modelo claro que se basa en convertir Pontevedra en la provincia del deporte y en el grande estadio deportivo del mundo”.
PRÓRROGA DE PLAZOS
Ramallo también trasladó a la regidora que la Diputación también aprobará una ampliación de los plazos para justificar obras que cuentan con financiación provincial a través de los diferente programas que promueve el gobierno de Luis López, como es el caso de la humanización de Eduardo Vicenti y Montero Ríos, que debía de estar terminada en abril.