O Villa de Pitanxo.

La empresa armadora Pesquerías Nores Marín, S.L., ha emitido hoy un comunicado ante las noticias que se están publicando en los medios de comunicación para “dejar constancia de su más absoluto rechazo con el contenido” donde “se realizan afirmaciones inveraces, ya no solo respecto del naufragio sino del funcionamiento de la empresa armadora, llegándose hasta el extremo de afirmar que la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos ya ha emitido opinión sobre las causas del hundimiento cuando lo cierto es que las investigaciones no han hecho más que empezar, y están en fase de realización diversos estudios técnico-periciales sobre el naufragio y sus causas”.

Aseguran en la nota de prensa que “esta empresa tiene el máximo interés en conocer las causas del desgraciado naufragio”, y lamenta “profundamente la utilización inveraz y sesgada de datos del proceso en curso, manifestando nuestro más absoluto respeto a la labor judicial y a la de los técnicos que están investigando el accidente con los que se mantiene una absoluta colaboración”.

Por su parte, las familias también han reaccionado a este comunicado y aseguran que dan su “total apoyo a las publicaciones de lo que respecta de lo que nosotros conocemos”. “Siempre han sido veraces”, apostilla la portavoz, María José De Pazo, que dicen no entender porqué las califican de “inveraces” porque “todo lo que se ha publicado consta en sede judicial y ha sido muy investigado”. “No castiguemos al mensajero, por favor”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí