Vial que une A Granxa con San Lourenzo, en la parroquia de Domaio.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, acompañada del edil de Obras y Servicios, Xosé Daniel Costas, y un técnico han visitado esta mañana San Lourenzo, en Domaio, junto a un grupo de vecinos de esta parroquia para «supervisar las necesidades y avanzar en el proyecto para acometer la obra de humanización de este vial en diferentes fases». Así lo ha explicado a Morrazo Noticias el edil responsable, quien también ha asegurado que no es la primera vez que realizan visitas de trabajo como la de hoy. «Xa fuimos varias veces más a valorar el recorrido con diferentes técnicos», explicó Costas.

El objetivo, dice el político nacionalista, es «seguir mirando las necesidades y contrastarlas con los vecinos para avanzar en el proyecto que se realice». Y para eso la de hoy no será la última visita a San Lourenzo, la próxima semana volverán al lugar para continuar con el estudio, según trasladan a este medio varios asistentes hoy.

Humanización integral del vial A Granxa-San Lourenzo

El gobierno está llevando a cabo estos trabajos en la parroquia de Domaio a colación de una moción presentada en el pleno del pasado mes de noviembre por el PP y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la corporación, incluido el BNG. El objetivo de esta propuesta, explicaban los populares, es llevar a cabo un arreglo integral de esta carretera A Granxa-San Lourenzo, incidiendo especialmente en los núcleos de San Lourenzo y A Carballido. En ese momento el ejecutivo local recogió el guante y se comprometió a ejecutar esta humanización a lo largo de la legislatura. Tanto el edil de Obras e Servicios como la propia alcaldesa, Leticia Santos, aseguraron durante el debate de la sesión plenaria que lo primero sería realizar un proyecto para «conocer en qué consisten las necesidades de arreglo de toda la carretera» con la intención de «desenvolverlo durante todo este mandato» y priorizando la parte alta. Además del desembolso económico que supone, explicó Santos, previsiblemente la ejecución de la obra habría que hacerla por tramos para garantizar las conexiones pluviales.

Otro de los puntos de la moción era constituir una comisión de seguimiento de esta obra que estuviese conformada por todos los grupos políticos, incluido el PP, los vecinos y los técnicos. Por el momento a estas las visitas de estudio solo asisten miembros del ejecutivo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *