Victoria Portas subiendo las escaleras del Concello.

Victoria Portas ha convocado para primera hora de mañana a todos los grupos políticos para volver a negociar el Plan Concellos y llegar a un acuerdo que evite perder los casi 800.000 euros

La alcaldesa de Cangas, Vitoria Portas, ha emitido hoy un comunicado en el que reta al portavoz del PP cangués, José Enrique Sotelo, a que presente una moción de censura con la que «saque así del poder al que él denomina como gobierno de okupas y bolivarianos». Además, a este desafío añade que «esa moción vaya acompañada de un compromiso». «Si no la saca adelante, que Sotelo presente su dimisión de inmediato, al quedar demostrado nuevamente que los cangueses y canguesas no lo quieren en el gobierno», apostilla.

Portas califica de «irresponsable» que «en estos momentos que estamos viviendo de negociaciones muy necesarias para nuestro Concello, el PP de la mano del señor Sotelo realice una rueda de prensa con el único fin de desviar la atención hacia la parte económica, donde por cierto, ya nos explicarán de donde sacaron esos datos puesto que la liquidación aun no está presentada». La regidora asegura que los datos que dio ayer el portavoz de los populares relativos al remanente del Concello son “falsos”. algo que el grupo de gobierno demostrará «no con palabras sino con documentación en su momento».

«Llevo un mes en el cargo y no firmé tantos levantamientos de reparo como dio a entender o también será tanta la desfachatez que ahora que los señor Pazos no puede defenderse, sale a la palestra para denunciarlo», reprochó Portas antes de recordarle «que están en la oposición, una oposición en la que todos los vecinos y vecinas de Cangas hace años ya los instalaron». «Sobre todo en lo que se refiere a las cuentas municipales, la derecha no es la más indicada para darnos lecciones, puesto que a día de hoy desde este Concello se están gastando cada año más de 2.000.000 de euros para amortizar la deuda descomunal que nos dejaron, así que lecciones las justas», añadió.

Reunión de urgencia con los grupos políticos para mañana

Victoria Portas lleva todo el fin de semana intercalando sus actos sociales con conversaciones con los grupos políticos «que tienen intención de apostar por sacar adelante el Plan Concellos que viene dotado de casi 800.000 euros y en el que se incluyen ayudas a la hostelería por valor de más de 150.000». Con tal motivo, esta mañana ha convocado a todos los grupos políticos para un nuevo encuentro urgente mañana para acercar posiciones «y demostrarle al PP, que su alegría de dejar a los cangueses y canguesas sin el Plan Concellos está a punto de terminar», adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *