A portavoz do BNG cangués, Mercedes Giráldez, xunto á Alcaldesa.

El resultado de la votación del Plan Concellos el pasado jueves con 10 votos en contra de PP (7) y Avante (3) y por los 8 votos a favor de Ace (4) y Psoe (4) «pone en peligro», a juicio del BNG, las inversiones tan necesarios para Cangas. «El BNG no participó en la votación y no impidió sacar adelante la propuesta, lo que es un ejercicio de responsabilidad, pero la incapacidad del gobierno de conseguir los apoyos suficientes impide que Cangas pueda recibir el dinero de esta línea 1 del Plan», explican los nacionalistas en un comunicado emitido a los medios esta misma mañana.

«Su ineficacia, chantaje y juego sucio con las propuestas impuestas y las mentiras a colectivos y asociaciones o falsas salidas con propuestas para partir de cero a pocas horas del final del plazo es jugar con la inteligencia de las vecinas y vecinos demostrando su falta de capacidad de gestión», consideran refiriéndose al gobierno bipartito, por lo que llaman a la «responsabilidad para cambiar las cosas». «Que nos sentemos todos y todas y que no nos levantemos hasta haber llegado a un acuerdo», piden.

El Bng proponuso que convocar a todos los grupos a una reunión urgente para «tratar de modificar la votación y salvar la inversión», una cuestión que ha ha realizado la regidora para mañana a primera hora. «Pondremos propuestas sobre la mesa y que no pague el vecindario los errores de las fuerzas políticas», se comprometió el BNG.

«Plantearemos buscar un reparto equitativo entre parroquias evitando la marginalidad de unos vecinos frente otros como existe ahora, que la Diputación asuma sus deberes sin cargar sobre el Concello y un cambio radical de actitudes con compromisos firmados para resolver algunos de los asuntos más importantes y pendientes de la gestión municipal», proponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *