Jura de Bandera de uno de los aspirantes.

Han jurado Bandera 71 aspirantes del Cuerpo General e Infantería de Marina

Durante la mañana hoy se ha celebrado en la Escuela Naval Militar el Acto de Jura de Bandera de 71 Alumnos Aspirantes a Oficiales del Cuerpo General (57) e Infantería de Marina (14).

El acto ha sido presidido por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada D. Teodoro López Calderón, quien a su llegada a la explanada recibió los Honores Militares correspondientes. Tras estos honores, la Bandera ocupó su puesto para el acto de Jura de Bandera.

El juramento o promesa ante la Bandera de los 71 Alumnos Aspirantes se realizó pasando de a uno sin besar la Bandera por motivos sanitarios. Tras la alocución del Comandante-Director, se realizó el Acto de Homenaje a los Caídos finalizando con una salva de honor de fogueo. Este año se recordó especialmente a los fallecidos por causa de la pandemia. El acto concluyó con el canto del Himno de la Armada y la retirada de la Bandera Nacional.

Cabe destacar que debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 este acto se desarrolló bajo unas medidas estrictas de prevención y seguridad de aplicación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *