Entre las medidas realizadas está la puesta en marcha del control en tiempo real del aforo de las playas y la instalación de una pantalla LED en el entorno de la Plaza de España

Marín mira hacia el futuro, dentro de su estrategia DUSI Marín 2020, cofinanciada en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. La estrategia Marín 2020 responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la población marinense y, al mismo tempo, la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad. Dentro de los objetivos de este plan esta la idea de hacer de Marín una ciudad inteligente a través de la mejora económica y la competitividad donde se englobarían ideas como favorecer la administración electrónica y de los mecanismos de participación y transparencia o la conversión de la villa en un territorio smart, centrado en ideas como el turismo o la movilidad sostenible.

Dentro de las medidas que se están adoptando para hacer de Marín una Smart City se engloba la puesta en marcha recientemente del mecanismo de consulta mediante la web de la situación en tiempo real del aforo en nuestras playas, además de mostrar las zonas accesibles dentro de los arenales.

La crisis de la Covid-19 supuso un importante quiebro de nuestra cotidianidad y, por eso, hoy más que nunca, los territorios precisan de herramientas como la desarrollada en el Concello para este fin, que permitan garantizar un disfrute seguro del ocio en la villa.

Otra de las actuaciones al respeto será la colocación de una gran pantalla LED informativa en el entorno de la Plaza de España, en la que no solo se volcará la información relativa a las playas, sino también toda la información de servicio que pueda ser de utilidad para la ciudadanía.

La digitalización, también para la dinamización económica

La estrategia DUSI Marín 2020 también tiene como importante objetivo a dinamización económica, social y cultural del municipio. Un objetivo que siempre fue importante pero que ahora aún adquiere mayor relevancia y precisa de mucha más atención dada la situación en la que nos encontramos, derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Siguiendo la filosofía de trabajar en una villa conectada y digitalizada, adaptada a los nuevos tiempos, el Concello lanzó la plataforma digital Marín en Rede, un espacio en el que posicionar a nuestra la local en el mundo online, donde las oportunidades de generación de riqueza y de movimiento económico son muy grandes.

Dentro del Marín en Rede, además de determinadas campañas de visibilización como la que se está llevando a cabo en las redes sociales, se impulsarán otras iniciativas de fomento directo del consumo y de formación en competencias digitales para los comerciantes y hosteleros de nuestra villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *