Cartelería informativa instalada en la playa de Portocelo.

Un incremento en la inversión para hacerlas más seguras frente al Covid-19

El Concello de Marín hice balance del gasto realizado durante este 2020 en sus arenales, que asciende a cerca de 300.000 euros. Una cantidad que se vio sustancialmente incrementada debido a la adopción de medidas de seguridad y higiene necesarias dentro de la crisis de la Covid19. Dentro de estas medidas de prevención, el consistorio aumentó el presupuesto para gastos y limpieza y mantenimiento de los arenales, suponiendo un total de 58.612,20 euros.

También hubo un incremento en el material sanitario presente en las playas, con un precio de 3.630 euros, a lo que se sumaron equipos de desfibriladores automáticos, con una inversión de 2.057 euros. Además, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades pertinentes, se crearon unidades de vigilancia especial para las playas con patrullas de Policía Local y servicios extraordinarios, en el que se invirtió un total de 29.137, 12 euros. Esta labor de concienciación ciudadana se reforzó con la instalaciones de diferentes mecanismos de advertencia, como equipos de megafonía, con un total de 3.751 euros, herramientas cartográficas para el cálculo de aforo en las playas, con un total de 3.611,85 euros y lonas de advertencia frente a Covid19, en el que el gasto fue de 1.626,80 euros.

Con esta dotación especial para los arenales, el Concello busca que estos sean lo más seguros posible tanto para el vecindario como para visitantes, buscando que se cumplan todas las medidas de higiene recomendadas para el suyo disfrute. A mayores se realizaron en los arenales de Marín las acciones habituales de cara el mantenimiento de los mismos y puesta a punto de cara a temporada estival como son las acciones de acondicionamiento de la arena, que tuvo un coste de 16.335 euros; el balizamiento, con una inversión total de 11.374 euros; las labores de desbroce, tanto de los arenales como de los viarios de acceso, con un total de 15.476,14 euros, además del vaciado de las fosas sépticas, con un coste de 12.089 euros.

Por último, estarían los gastos en los equipos de socorrismo en los que el Concello asumió un gasto de 97.889,85 euros. Además, se adquirieron tablas de rescate para los socorristas por un valor de 2.931, 23 euros y una pasarela enrolable para el acceso a la playa con un precio de 2.291, 74 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *