Muelle de A Mosqueira, Moaña.

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, tiene en ejecución las obras de construcción de un dique de abrigo flotante en el muelle de A Mosqueira de Moaña. En las últimas horas se ha instalado en la lámina de agua los módulos que conforman la estructura de contención. La actuación, iniciada el pasado mes de marzo, consiste en la construcción e instalación de 140 metros de crebaondas de hormigón mediante siete módulos de cinco metros de ancho y 20 de longitud cada uno. Estas obras se cimentarán mediante líneas de fondeo formadas por una cadena de 40 milímetros.

Las obras del dique flotante de A Mosqueira cuentan con un presupuesto de más de 650.000 euros y, de no producirse ningún incidente imprevisto, quedarán finalizadas el próximo mes de julio.

Dragado en Meira

También en el muelle de Meira, ha quedado finalizada la obra de dragado de la dársena pesquera. Las obras consistieron fundamentalmente en la extracción de distintos áridos en parte de la dársena hasta alcanzar la cuota -2,00. El material dragado superó los 14.000 metros cúbicos en unas superficie de 8.700 metros cuadrados situada en la zona norte-noreste del puerto local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *