Charla de una edición anterior de las Xornadas de Diversidade Afectivo - Sexual.

Tendrán lugar el próximo fin de semana en la Plaza Massó

El Concello de Bueu organiza este fin de semana las III Xornadas pola Diversidade Afectivo – Sexual, con un programa que se desarrollará entre el viernes y el sábado y que busca “crear conciencia del derecho de cada persona a ser quién es”. Así lo destacó la concelleira de Xuventude e Infancia, Inmaculada Rodríguez, quien destaca este evento como una de las grandes apuestas del Concello por la defensa de los derechos de las personas a expresarse libremente, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra el 28 de junio.

Los actos arrancarán el viernes, 26 de junio, en la Plaza Massó, donde a las 21.30 se abrirán las jornadas con la lectura de un manifiesto, para dar paso al coloquio “ You can act, visibilizando la diversidad”, en el que participarán Yanina Alfaya, Lara Fandiño y Nuria Grandío. La jornada culminará ese día con la actuación de la artista Sheila Patricia, que tendrá lugar a las 22.30 h.

El sábado, a las 22.00 h se presentará la Red Educativa de Centros de Apoyo LGBTIQ+ de Galicia, de la mano de Marcos Barreira Baños, vocal de grupos de proximidade, Leonor Gala Torres Sabín, representante del grupo del IES Johán Carballeira, y diverso alumnado de este centro educativo. A continuación, alrededor de las 22.45 h, se proyectarán dos cortos sobre la diversidad a cargo de la Asociación FICBUEU, que ofrecerán los títulos Pink Boy, de Eric Rockey, y In the Heartbeat, de Esteban Bravo y Beth David.

Las jornadas, que comenzaron hace tres años, contribuyen a generar conciencia y a proponer debates interesantes a través de los que continuar avanzando hacia la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *