Guardia Civil y Policía Local a las puertas de la cafetería durante el operativo.

Dos de ellos son vecinos de Moaña y al menos uno es menor de edad

El gran despliegue policial que esta tarde sorprendió a los vecinos de la calle Concepción Arenal de Moaña alarmó a residentes y viandantes. Aunque en un principio se pensó que se había producido un robo con violencia, finalmente lo que ocurrió fue un hurto, según la Policía Local.

Ocurrió a eso de las siete de la tarde cuando una mujer de Moaña que se encontraba en el parque próximo a la plaza de abastos con su hija se percató de que tres personas le acababan de robar el bolso que previamente había dejado sobre un banco para atender a la menor. En ese momento, y ayudada por testigos, persiguieron a los tres jóvenes y consiguieron retener a uno de ellos a las puertas de la cafetería La Orensana. Los otros dos se escaparon pero fueron identificados poco más tarde. También lograron encontrar el bolso, que volvió a manos de su propietaria.

Una vez tomada declaración tanto a la mujer afectada como a los testigos se comprobó que no había habido violencia y todo quedó en un hurto. Dos de los ladrones son de Moaña y uno de otro municipio. Además, al menos uno de ellos es menor de edad aunque no ha trascendido si cuentan con antecedentes.

Hasta el lugar se trasladaron Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia del 061, aunque la presencia de todos ellos fue un cúmulo de casualidades. La víctima del hurto alertó al 112 y éste a su vez envió la alarma tanto a la jefatura local como a la Benemérita, que se encontraba en las inmediaciones y acudió en pocos minutos. Además, en ese momento también se encontraba en la zona una ambulancia que se había trasladado a esta calle por otro motivo.

La investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *