Los marinenses viajan hoy al País Vasco con buenas sensaciones después de su última victoria contra el Granada en A Raña

El Marín Peixegalego buscará la sorpresa el próximo domingo en la cuarta jornada de la segunda vuelta, en su visita al Gipuzkoa Basket, uno de los grandes candidatos al ascenso al final de la temporada. Javi Llorente podrá disponer de todos los sus efectivos, a pesar de que algunos de ellos padecieron molestias físicas al principio de la semana fruto de la acumulación de los minutos y esfuerzos de la temporada. El equipo afronta el duelo con la moral muy alta después de derrotar al Granada en la Raña y romper una jornada de resultados negativos, lo que le permite mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.

La metamorfosis del colectivo después de los últimos movimientos en el comprado le permite ejecutar un juego más dinámico y con más variedad de recursos ofensivos, lo que se está plasmando en las anotaciones de los últimos enfrentamientos. Desde que comenzó la segunda vuelta, el cuadro marinense mejoró notablemente su imagen: compitió hasta el final contra el líder, Valladolid, puso contra las cuerdas al Cáceres a domicilio y venció al Granada en A Raña. El cuadro morracense deberá realizar un partido de máxima concentración en los dos lados de la cancha y de un elevado nivel de acierto ofensivo para batir al quinteto dirigido por Marcelo Nicola. Los vascos vienen de ganar la Copa Princesa de Asturias contra el Valladolid a domicilio, lo que ponen de manifiesto su potencial (nadie había ganado en lo que iba de temporada en suelo
vallisoletano). Además, es el conjunto con la mejor defensa de Oro, lo que se manifiesta con la cifra de puntos encajados, a más baja de los 18 participantes en la Liga (único con menos de 1.400 puntos en contra).

El conjunto de Llorente deberá prestar atención a los lanzamientos exteriores de Dee, MVP de la Copa, o a la capacidad para anotar en posiciones próximas al aro de Rozitis, uno de los mejores jugadores de espaldas al aro de Oro. En el partido de la primera vuelta, el Gipuzkoa acabó imponiendo su ley en el trecho final, después de que el Peixegalego ofreciera una buena imagen y realizara la mejor primera parte de la temporada en la casa. El equipo se desplaza hoy a tierras vascas donostiarras por carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *