Carlos López Font.

El diputado provincial Carlos Font lamentó hoy que el Grupo provincial del PP se dedique “al ejercicio de la mentira compulsiva que ya es su señal de identidad, con el que ahora pretenden engañar y confundir a la opinión pública cuando hablan de las dedicaciones y de los salarios de la corporación provincial”.

El diputado fue tajante y mostró su indignación. “Es una absoluta falacia y no lo vamos a consentir. Es trágico que un partido condenado por corrupción, con docenas de dirigentes que robaron a manos llenas, pretenda dar lecciones de nada. El suyo sí que es una indignidad”. Font recordó que en la corporación provincial hay únicamente 2 dedicaciones exclusivas y 14 dedicaciones parciales ”entre las que se encuentran las 4 de las diputadas y diputados del Partido Popular”.

El diputado, que recordó que estas dedicaciones fueron aprobadas por el pleno de organización de la Diputación “con el voto a favor del PP”, añadió que “el que no hay con este gobierno son dinero de libre disposición que sí existían cuando gobernaba Vago, dinero con los que costeaban cenas y eventos de índole semejante” Font también se refirió a la pretendida subida salarial de la que “con tan poca vergüenza habla el PP”. “Vuelven a mentir y con todo descaro y muestran una ignorancia supina“.

El diputado explicó que la subida de los salarios es del 0,9%, que fue la que aprobó el gobierno de España para funcionarios y funcionario públicas y asimilad@s. “Son tan ignorantes, dijo, que ni siquiera saben que los salarios no se pueden subir más del que aprueba el gobierno del Estado”. “Además, añadió, como no leen, no trabajan y no estudian pues no se enteran de nada”.

Carlos Font recordó que en 2020 el gobierno de España aprobó una subida salarial del 2% que no se contempló en el presupuesto inicial de la Diputación, “por lo que se hizo una modificación posterior para implementar los recursos necesarios”. “Y el PP, demostrando su ignorancia, lo que hace es una comparativa de costes salariales de este año con enero de 2020, en vez de hacerla una vez aprobada la modificación”.

“No saben ni leer un presupuesto, dijo el diputado, sus sueldos sí que le salen carísimos la esta provincia”. Así que, concluyó Font, “mienten con las dedicaciones exclusivas y mienten con la subida salarial. La diferencia de gastos de personal de la corporación para diputadas y diputados solo sube 19.494 euros”.

El diputado también lamentó que el PP no hable por ejemplo de la reducción del coste del Gabinete de Presidencia, que baja un 3%. “De eso no dicen nada, ironizó, no vaya a ser que la comparativa con sus gobiernos no les salga muy favorable”.

Font finalizó diciendo que “me los sabía que la apariencia de oposición responsable duraría el que un caramelo a las puertas de un colegio. Siempre vuelven a sus esencias que es llenar todo de basura y ruido. En ese debate, concluyó, no nos van a encontrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *