Los diputados provinciales esta mañana.

El grupo provincial del Partido Popular hizo esta mañana un primer análisis de los presupuestos que la Diputación de Pontevedra presenta para el año 2021, y se mostró totalmente “sorprendido”, porque “resulta incomprensible que un presupuesto que debería estar preparado para luchar contra la pandemia y ayudar a los concellos, a los colectivos y a los sectores económicos, se olvide totalmente de ellos», aseguran. «Es un presupuesto totalmente alejado de la realidad de esta provincia”, califican.

Así lo explicó el portavoz de los populares, Jorge Cubela, que junto a los diputados Pepa Pardo y Alejandro Lorenzo, dijo que el “más escandaloso, inmoral e indigno” del documento es que “el Bipartito de Carmela Silva y del BNG propongan, en plena pandemia sanitaria, económica y social, el aumento de las dedicaciones exclusivas de los diputados de 14 a 16, casi 70 mil euros más que en 2020”.

Pasan, explicaron, de un gasto de 614.483,56 euros a 681.418,50 euros en el reparto de sueldos en la Diputación de Pontevedra, un 11% más. Un auténtico «despilfarro» que incluye además el aumento del 4,6% en el sueldo de Carmela Silva y del resto de diputados, cuando la variación del IPC va a ser negativo.

Por eso, Pepa Pardo adelantó que los diputados del PP que tienen dedicaciones parciales ya registraron por escrito un documento en el que reclaman que se paralice esta subida de los sueldos de los diputados y, en caso de que el Gobierno persista con esta medida, no se les aplique a los diputados populares para que no se incremente ni un céntimo, como tampoco se incrementó el sueldo del Gobierno gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *