Fuente ubicada en el Ramal dos Galos, Bueu

Todos los concellos de la provincia de Pontevedra, a excepción de cinco, solicitaron ayudas de la Diputación para rehabilitar y señalizar patrimonio histórico cultural en la provincia, entre ellos los de la comarca del Morrazo. Moaña solicitó para la restauración, señalización y puesta en valor de la Torre de Meira; Bueu para el mismo fin en fuentes y lavaderos; Cangas apostó por la restauración, limpieza y señalización del peto da Magdalena y la limpieza de diversas estatuas en el municipio y Vilaboa optó por la señalización y reparación de elementos en la ruta de las Mámoas.

En estos momentos las solicitudes están siendo fiscalizadas por el departamento de Intervención, que emitirá dictamen para indicar se se ajustan a las bases de la convocatoria. El departamento dirigido por María Ortega repartirá 400.000 euros en estas ayudas, que se rigen por los principios de solidaridad y equilibrio territorial para permitir llevar adelante inversiones y actuaciones que no resultarían asumibles para los ayuntamientos sin la cooperación económica de la Diputación.

“Entendemos que la promoción, la información y la accesibilidad a los bienes culturales de las localidades son básicas en cualquiera política cultural y turística, y tan fundamental es dar a conocer nuestra provincia como que las personas que la visiten puedan acceder fácilmente a los bienes patrimoniales”, subraya la nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *