María Ramallo, alcaldesa de Marín.

A los cribados PCR anunciados para Policía Local, taxis y SAF se une la Policía Nacional

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha participado hoy en la reunión periódica con la Xerencia del área Sanitaria de Pontevedra, así como con el conselleiro de Sanidade y con los alcaldes de Poio, Vilaboa, Pontevedra y Sanxenxo, para analizar la situación de la pandemia en este entorno. Según informó Sanidade, Marín registra 48 casos activos, con un seguimento de 75 contactos asociados que están siendo supervisados por las autoridades sanitarias.

Esta tarde, el subcomité de la Consellería analizará pormenorizadamente los datos aportados, que será mañana evaluados por el Comité de Expertos. Por tanto, no será hasta mañana cuando se decida si nuestra localidad mantiene las medidas restrictivas actualmente vigentes o si se produce algún cambio en cuanto a las restricciones.

Tal y como se avanzó hace unos días, habrá cribados PCR específicos para colectivos que tienen actividades especialmente estrechas, como es el caso de la Policía Local, los taxistas, los empleados y empleadas de las empresas de atención a domicilio. A estos sectores, se sumará la Policía Nacional.

Ramallo afirmó que «en la mayor brevedad de tiempo» serán facilitados los datos a Sanidade relativos a estos sectores en la localidad. Además, la alcaldesa afirma que la parte positiva de poder seguir ofreciendo estos datos es «que ayudan a la concienciación de la ciudadanía y a que articulemos mejor las medidas aplicadas».

El jueves, Marín volverá a participar en una nueva reunión con la Xerencia y los municipios limítrofes para actualizar los datos y seguir analizando la situación sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *