Parcelas donde se ubicará el aparcamiento disuasorio.

El Concello de Marín habilita 50 nuevas plazas de aparcamiento en dos parcelas situadas en el centro del municipio, en la calle Jaime Janer a la altura del número 68, y con una extensión de 1000m2. Esta mañana, los concelleiros Elisa Dopazo, Manuel Santos y Marián Sanmartín, acompañados por los técnicos municipales, visitaron los terrenos privados con cuyos propietarios se ha negociado para crear en ellas este nuevo aparcamiento disuasorio.

Su cesión por parte de los propietarios viene después de las negociaciones iniciadas por el Gobierno local, que sigue procurando nuevos espacios que dedicar a esta finalidad, con el objetivo de poner la disposición del vecindario plazas en las que dejar el vehículo que estén cerca del casco urbano.

La reordenación del espacio urbano para mejorar la coexistencia entre peones y tráfico rodado es uno de los ejes que vertebran la política del Gobierno local, que en los últimos años consiguió habilitar 600 nuevas plazas de estacionamiento en los diferentes aparcamientos disuasorios que hay en el entorno del casco urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *