Un grupo de niños y niñas que participaron en otra limpieza de playas.

El próximo domingo 5 de Junio de 2022, con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente, varias entidades de Cangas encabezadas por Comercio do Morrazo – Fecimo, A Illa dos Ratos y Hostal e Apartamentos Rodeiramar 2A, queren poner o seu granito de arena organizando una actividad divulgativa con recogida de basura marina en la playa de Rodeira.

La actividad comenzará a las 10:30 en una carpa instalada en el aparcamiento de la playa de Rodeira donde los monitores de A Illa dos Ratos realizarán una breve exposición para llamar la atención sobre los efectos del excesivo uso de plásticos por parte do ser humano está causando sobre la salud del planeta en general y sobre la vida marina en particular. 

A continuación los asistentes serán organizados en diferentes grupos y quedarán a cargo de uno de los voluntarios de la organización que los acompañará a una zona concreta de la playa para que realicen la recogida selectiva de basura utilizando el material que facilitarán los organizadores y que ha sido donado por Eroski Cangas. La actividad tendrá una duración aproximada de 1 hora y mientras se realice Dani Marcos Fotografía realizará un reportaje enviando posteriormente las fotografías por email a los participantes que así lo deseen.

Al finalizar se procederá a pesar todo lo recogido e introducirlo en los contenedores que colocará el Concello de Cangas para la ocasión cerca de los campos del keniata. Finalmente, tras realizar la protocolaria foto de grupo se realizará un sorteo entre los participantes de un paseo en velero y seis desayunos dobles cortesía del Hostal e Apartamentos Rodeiramar 2A, 4 vales de compra de 50 euros cortesía de Fecimo – Comercio do Morrazo y 3 macetas ecológicas cortesía de la Casa das Plantas y Dani Marcos Fotografía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *