Las entradas podrán recogerse en la Casa da Xuventude hasta una hora antes del inicio del concierto

Hoy el recinto de las Naves de Ojea las 22:30 horas y dentro de las actuaciones programadas por el Concello de Cangas actuará el gaiteiro y flautista pontevedrés Oscar Ibáñez&Tribo. Se trata de un concierto patrocinado por la Diputación de Pontevedra dentro del programa Musigal.

Las invitaciones para este concierto, que tendrá un aforo reducido, se pueden recoger en la Casa de la Xuventude de Cangas hasta una hora antes del concierto, en caso de que haya invitaciones disponibles.

Ibáñez traerá su espectáculo Da Terra en el que recorre los temas más destacados de sus trabajos «ALÉN DO MAR» grabado en 2012 y «AIRES DE PONTEVEDRA» en 2017, al tiempo que revisa otras melodías tradicionales enriqueciéndolas con arreglos frescos y con los timbres de su banda de directo con el fin de contribuir a la actualización y universalización de la música patrimonial respetando siempre su esencia. En definitiva, un espectacular y enérgico viaje sonoro a través música tradicional gallega llena de originalidad, imaginación y creatividad en un mestizaje musical innovador en la que predomina la sonoridade celta.

Oscar Ibáñez&Tribo está formada por excelentes músicos de larga y reconocida trayectoria que formaron parte de las bandas de los artistas más destacados de la música folk gallega como Fernando Fraga (Carlos Núñez), acordeón; Harry. c (Milladoiro), violín; Carlos Calviño (Roi Casal), guitarra; Paco Dicenta (Mercedes Peón); bajo y Andrés Villano (Pepe Vaamonde Grupo), batería y percusión.

En este espectáculo se suman 6 músicos invitados como son Pepe Romero y Jorge Maño (Banda de Gaitas Suevia), gaitas; Daniel García, Álvaro Rúa y Rocío Fernández (Banda de Gaitas Nueva Era), gaitas; Carla Villanueva, xilófono.

Oscar Ibáñez&Tribo realizó más de 200 conciertos por toda la Península Ibérica, Bretaña e Italia participando en algunos de los festivales internacionales más importantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *