El vecino acusado del accidente que acabó con la vida de ‘Michel’, de 36 años, el pasado viernes llegó en un coche de la Guardia Civil cerca de las 10.30 h ante un fuerte dispositivo de seguridad.
Alrededor de las 10.30 horas llegó a los Juzgados de Cangas procedente de los calabozos de Pontevedra el acusado de provocar el accidente mortal el pasado viernes cuando escapaba de la Policía Local y que acabó con la vida de Miguel Paredes Pereira ‘Michel’ a los 36 años cuando regresaba de trabajar en pleno centro de Cangas. El edificio judicial estaba totalmente blindado por la Guardia Civil, Policía Local y también por el vallado instalado desde primera hora por operarios municipales. Se tomó está medida, explicaron fuentes próximas al operativo, ante las peleas nocturnas entre amigos de víctima y detenido y el llamamiento a través de redes y WhatsApp para acudir a los Juzgados con motivo del paso a disposición de Denís el ‘Polaco’. Finalmente todo transcurrió con normalidad aunque sí que se detectó un pequeño grupo a eso de las 7 de la mañana que acabó marchándose poco después.
En estos momentos el detenido se encuentra en el interior de los Juzgados de Cangas, donde hace apenas unos minutos llegaba su abogado de oficio sin el que se habría negado a hacer declaración alguna.
No sé descarta que la jueza llame a declarar a lo largo de la mañana a testigos antes de tomar una decisión.